Galicia...



Este post de hoy va dedicado a todas las personas que de una manera u otra están relacionados con lo ocurrido en Santiago en el día de ayer. 
Quiero dar mi más sincero pésame a las personas que perdieron una parte de sí en esta catástrofe, que ojalá nunca hubiera ocurrido.
Me llena de orgullo saber que en el mundo hay personas tan solidarias y generosas como las que ayudaron en la recuperación y rescate de las personas atrapadas en el siniestro, las que donaron su sangre, las que cedieron su camilla, las que arriesgaron su vida, las que altruistamente ayudan a las familias...
A ellos y a los fallecidos quería dedicarles un poema de Rosalía de Castro, Negra Sombra.

Cando penso que te fuches, 
negra sombra que me asombras, 
ó pé dos meus cabezales 
tornas facéndome mofa. 
Cando maxino que es ida, 
no mesmo sol te me amostras, 
i eres a estrela que brila, 
i eres o vento que zoa. 
Si cantan, es ti que cantas, 
si choran, es ti que choras, 
i es o marmurio do río 
i es a noite i es a aurora. 
En todo estás e ti es todo, 
pra min i en min mesma moras, 
nin me abandonarás nunca, 
sombra que sempre me asombras.

Ahora brillan 80 estrellas más en el cielo. DEP.
Y os dejo con uno de mis lemas por excelencia:
" Vive como si cada momento fuera el último"

Muchos besos...






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar... / Thanks for comment...